Decoraccion ’13

En Septiembre pasado, en plena temporada de bodas, hicimos un proyecto de decoración muy especial por varios motivos. Si no conocéis Decoracción, se trata de una idea genial de la revista Nuevo Estilo y los decoradores del Barrio de las Letras, en la que decoradores e interioristas intervienen en los locales del barrio durante un fin de semana y se amplian horarios, hay pop up stores, eventos, y todo sale a la calle. Cuando el tiempo lo respeta, es un fin de semana para pasearse por uno de los barrios más bonitos de Madrid.

Marlett-Dcc03b

Marlett-Dcc02 Marlett-Dcc01

Aitana fue durante varios años florista en el Barrio de las Letras, así que aprovechamos para intervenir en su ex-tienda, Ad Hoc, una tienda super especial en la calle León 11, por la que os recomiendo que os paséis, Aitana ya no está, pero os atenderá Clara, que escoge personalmente todas las cosas tan especiales que podréis comprar.

Marlett-Dcc05Marlett-Dcc04

La internvención fue sencilla, pero nos lo pasamos muy bien haciendola, las letras iluminadas tuvieron mucho exito, las colocamos en las estructuras geometricas que ya usamos en el Pop up Say I do de 1001 Atmosphera.En la fachada colocamos un toldo nuevo con tela de Gancedo, adornado con flecos color salmón, que escondía las estructuras con las letras, formando el nombre de la tienda. En el interior, un gran aro vegetal dorado decoraba el mostrador principal de la tienda.

Todas las fotos son de Marlett

Cabo de Gata

Con este tiempo tan lluvioso que estamos teniendo me apetecía enseñaros una boda que hicimos en pleno verano el año pasado, al lado de la playita, en el Cabo de Gata, un sitio lunar, con un paisaje extraño y maravilloso.  En un sitio como este teníamos que huir de la estética habitual y pensé que el diseño tenia que ser muy puro y sencillo pero muy efectivo.

Para ambientar utilizamos unas estructuras de madera reducidas a la mínima expresión, con telas de gran ligereza aportando un poco de sombra, y una iluminación a base de bombillas y velas. Aportando contraste, los elementos florales, llenos de color, texturas y formas extrañas. Aitana recurrió a un vivero cercano que estaba lleno de plantas maravillosas y extrañas de la zona y después se puso guapísima para celebrar con los novios, amigos de la infancia. La novia estaba guapísima con un vestido de Nacho Aguayo.

Marlett-CdG01

Nos gustó mucho esta boda por sus invitados vestidos de sport, muy adecuados con el entorno, pero sobre todo por las ganas de disfrutar de todo el mundo, empezando por los novios, que se divirtieron tanto la noche antes, reuniendo a los invitados en un bar de moteros al mas puro estilo “Abierto hasta el amanecer” como el día de la boda.

Marlett-CdG02 Marlett-CdG03

La ceremonia se realizo en la azotea del hotel, con vistas al mar, mientras caía el sol de verano. y después los invitados disfrutaron del cóctel espectacular de la mano del restaurante Dabbawala y  la fiesta, animada por Rodrigo, un amigo de los novios que supo mantener el ambiente como no he visto hacer a muchos DJ.

Marlett-CdG04 Marlett-CdG05 Marlett-CdG06

Estas fotos además nos traen recuerdos muy cómicos que os contaremos en un próximo post, en el que veréis las peripecias que pasamos a veces para conseguir que todo salga adelante.

Flores: Vincapervinca
Fotos: Marlett, con ayuda de Gonzalo de Otto ;)
Lugar: Hotel Cortijo el Paraiso (Almería)
Catering: Restaurante Dabbawala

Ciudad Rodrigo

Después de una temporada muy ajetreada, embarazada ;) y con mucho trabajo, he conseguido sentarme a revisar y preparar las fotos que tengo pendientes para enseñaros. Hoy vuelvo al blog con un trabajo de finales del invierno pasado.

Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo son los sitios que conocemos viajando en los montajes. Este año hemos estado en muchos lugares, pero de eso os hablaré más adelante. En Marzo acudimos a decorar el Palacio de Montarco en Ciudad Rodrigo, para su jornada de puertas abiertas, junto a Flores Vincapervinca. Si no conocéis Ciudad Rodrigo os recomiendo que vayáis a visitarlo, es un pueblo maravilloso casi en la frontera con Portugal.

En cuanto al Palacio, es uno de los sitios con la puesta a punto más acorde y cuidada en los que hemos trabajado. La restauración del Palacio ha sido hecha con mimo, con respeto y con gusto. Los salones son una maravilla, por no hablar de las vistas del patio, de su claustro interior y de otros detalles que mantienen el ambiente palaciego y monumental pero al mismo tiempo le dan un aire contemporáneo.

Elegimos intervenir en dos zonas, la mesa de recepción y la escalera de subida a los salones, creando dos bodegones multicolores a base de flores y plantas de bulbo como tulipanes, muscari y narcisos. Queríamos darle un aire de transición del invierno a la primavera, y aunque el día amaneció muy gris las velas y farolillos contribuyeron a dar una atmósfera más cálida.

Las fotos son todas de Marlett, esperamos que os guste.

Pilsner Urquell en Barcelona

Cómo os comentabamos en el post anterior, dos días más tarde del montaje en Madrid realizamos el mismo montaje en Barcelona, en la Fundación Palo Alto, un lugar espectacular en el barrio del Poble Nou. Os recomiendo que cotilleéis un poco su página web viendo los espacios que tienen, y, si pasais por esa zona de Barcelona os acerquéis a tomar algo en su cantina, decorada con pinturas de Javier Mariscal,una de las cabezas pensantes detrás de esta historia. El jardín, obra de Pepichek Farriol es para no perderselo. Aitana de Vincapervinca y yo casi nos quedamos a vivir allí en el jardín.

Sueños a parte, os traemos estas fotos del resultado de la ambientación, que cobró un aire muy especial en un edificio tan singular como este.

Fotografías: Marlett

Pilsner Urquell en Madrid

A mediados de Otoño realizamos la ambientación de la fiesta del 170 aniversario de la cerveza checa Pilsner Urquell, a través de Momentum WW, en la Real Fábrica de Tapices.

Desde Momentum querían reproducir el ambiente de una cervecería en la República Checa, así que utilizamos materiales en bruto, elementos naturales y por supuesto el verde, el rojo y el dorado que son los colores de la marca. El punto principal sería una gran mesa dónde se colocaron barriles de cerveza hechos a la antigua usanza, así que fue ahí donde centramos la decoración.

En todos los post del blog os cuento que Aitana se ha superado, y esta vez no es para menos, utilizó elementos recogidos en el campo, como ¡peonías salvajes secas! y ramas de escaramujo y los combino de tal forma que los arreglos eran a la vez delicados y salvajes.

Dos días después nos fuimos a Barcelona y repetimos en otro espacio, muy especial. Estas son las fotos que Gonzalo Manera hizo en Madrid, y en unos días os enseñaremos las de Barcelona, que se realizo en un espacio muy singular en el Poble Nou.

 

Sencillez en la Sierra

A finales de Septiembre realizamos esta boda pequeña, de sólo 25 personas, en una casa particular a los pies de la sierra de Madrid. Septiembre es uno de mis meses favoritos, la luz es maravillosa, y las horas de luz te permiten disfrutar del día y de la noche. En esta boda quisimos aprovechar justo eso, la luz mágica de un atardecer de Septiembre con la Sierra de Guadarrama de fondo.

Los novios querían una celebración sencilla, sólo para amigos íntimos, y querían sobre todo pasar un día en el campo con sus amigos, para lo cual colocamos una gran mesa dónde se podían sentar a disfrutar de los aperitivos de Sicilia Catering, que preparó varios puestos alrededor de la mesa.

La mesa estaba pensada para una comida informal entre amigos, así que la decoración consistió en botellas antiguas con flores sencillas sobre trozos de colcha de patchwork de los años 20,macetas de brezo forradas con telas estampadas y baldes con hielo y bebidas variadas. Aitana, de Vincapervinca,  preparó unos arreglos muy campestres, con toques románticos de ranunculos y rosas de jardín.

El resto de la decoración consistió en pequeños toques en los puestos de comida y bebida, una puesta en escena con el fotomatón con un fondo natural y una mesita de recepción para los invitados con unas bolsitas que los novios habían preparado para los invitados.

Flores: Vincapervinca

Fotos: Marlett

 

Adelanto – Sencillez en la Sierra

Estos delicados ranúnculos son una muestra de una boda sencilla y pequeña que os enseñare en el próximo post.

Premios Mariano de Cavia

Después de un final de temporada agotador aprovecho para publicar unos cuantos posts con trabajos que hemos ido haciendo en los últimos dos meses, así que ¡preparaos para el aluvión de posts!

Este es un trabajo diferente a lo que solemos publicar en este blog, se trata de la decoración de un evento para Vocento, en concreto la entrega de los Premios Mariano de Cavia, en colaboración con Vincapervinca. Quisimos hacer un juego con las ideas y las palabras, la luz y las flores, como si de las ideas brotaran las palabras, y utilizarlo como excusa para darle luminosidad a la decoración. El color venía impuesto por el patrocinador, de ahí el rojo de las flores y por supuesto, tenía que ser algo clásico y elegante.

Esta vez las fotos no son de Gonzalo Manera, y claro, se nota ;)

El Campillo

El pasado Julio tuve la oportunidad de trabajar junto a Cristina González en la finca El Campillo, en El Escorial. El Campillo es un sitio maravilloso en la carretera de El Escorial a Guadarrama con un jardín espectacular que en esta ocasión decoramos  para hacer una cena cóctel utilizando elementos presentes en la finca y combinándolos con detalles personalizados. Escogimos muebles de la finca para los puestos del cóctel, como el de quesos o el de dulces, y colocamos unas tulipas recuperadas de un derribo en los centros de mesa.

Fotos: Marlett

 

De papel

Después de un fin de semana intenso he conseguido terminar este post con fotos de la boda de Nuria y Luis en Los Enganches. Nuria y Luis contactaron conmigo a través de Rocio Blanco de Si,diseña tu boda, una organizadora de eventos profesional, seria y sobre todo, enamorada de su trabajo. Ellos querían decorar el jardín de la finca dandole color durante el día y luz por la noche, así que recurrimos a los farolillos de papel de colores y el papel como material principal.
El mesero,los bodegones y la iluminación y hasta un fondo que más tarde se utilizo para el fotomatón, todo estaba hecho principalmente de papel, en tonos pasteles, pero sobre todo rosas y morados, como querían los novios.
El resultado, y sobre todo el cambio por la noche fue muy significativo.¡Espero que os guste!